La posición del director de la Policía sobre presencia delincuentes extranjeros en RD

La posición del director de la Policía sobre presencia delincuentes extranjeros en RD

El director general de la Policía Nacional, Ney Bautista Almonte, advirtió hoy que no permitirá que la República Dominicana se convierta en un «paraíso» para delincuentes de otros países.

Al ser abordado a propósito de la detención y extradición de varias personas con casos pendientes en la justicia de otros países, Bautista Almonte dijo que una muestra de lo antes dicho es que cuando tienen informaciones de inteligencia sobre un caso, proceden de inmediato a su apresamiento.

«Una muestra de que nosotros no vamos a permitir bajo ningún concepto que esto se vuelva ningún paraíso, es que desde que tenemos inteligencia nosotros inmediatamente lo abordamos, lo apresamos y lo montamos a un avión», refirió.

LEA TMBIÉN:  Policía analiza videos de restaurante donde robaron reloj de 8 millones; asaltante tenía acento venezolano

El pasado 5 de este mes fue anunciada la captura por agentes de la Policía Nacional de los puertorriqueños Waldemar Febres Sánchez, Edison Merced Olivera, Joset Jomar Rivera Verdejo, Fernando Hilario Figueroa, y del dominicano Rafael Lorenzo Kiampool Peralta, quienes poseían órdenes de arresto en un tribunal de Puerto Rico, vinculados a las muertes del alegado cabecilla de una banda de narcotraficantes y del cantante y activista gay Kevin Fret.

En un informe para la prensa, la institución explicó que el grupo fue apresado en el Distrito Nacional por miembros de la Dirección Central de Inteligencia (Dicrim), de la Dirección Antinarcóticos (Dican), y de la Unidad Táctica Swat, con la presencia de un agente de los Marshall de los Estados Unidos.

Muertes en Guerra. Mientras que al referirse a las cuatro muertes ocurridas en la comunidad de Guerra, Bautista Almonte reiteró que conforme a las investigaciones realizada hasta el momento por esa institución, se ha determinado que no tiene nada que ver con el narcotráfico.

Citó que las pesquisas sobre las muertes de Roberto Confesor Hichez Zapata, Pablo Roberto Celedonio, Librada Zapata, y Eladia Sabino de la Cruz, están avanzadas hasta el punto de que cuentan con evidencias «irrefutables», además de que tienen una persona detenida e identificada a otra que está prófuga.

Agregó que otros de los elementos con que cuenta es el arma que se ocupó, la cual una de ellas coincide con más de diez casquillos disparados, un vehículo y otros objetos.