La posición del Ministerio de la Juventud ante denuncias de supuesta corrupción

La posición del Ministerio de la Juventud ante denuncias de supuesta corrupción

Fachada del Ministerio de la Juventud. Fuente externa.

El Ministerio de la Juventud respondió a la denuncia de un exempleado de esa entidad, el cual alegó que en dicha institución existen irregularidades, específicamente con procesos de compras para la adquisición de equipos tecnológicos.

Un comunicado publicado por el Ministerio explicó que todo el proceso de compra que denunció José Manuel Vidal Tejada, exdirector Jurídico de la entidad, se hizo dentro del “marco legal” correspondiente.

En ese sentido, han solicitado una auditoría a la Dirección General de Compras y Contrataciones Pública al departamento de Compras del Ministerio de la Juventud desde la gestión pasada hasta la fecha.

“En lo relativo al proceso de compras por comparación de precios número M-JCC-CP-2021-0006, para la adquisición de equipos tecnológicos a ser utilizado por esta institución, informamos que luego de que el Comité de Compras evidenció que las ofertas técnicas presentadas por los oferentes no estaban conforme a los ítems y cantidades específicas establecidas y solicitadas en dicha ficha técnica del pliego de condiciones, precedió a declarar desierto el proceso en fecha 21 de octubre 2021”, detalla la comunicación, publicada en el perfil de Twitter de la entidad.

Se recuerda dentro de la denuncia hecha por Vidal Tejada, está que supuestamente la ministra de la Juventud, Luz Alba Jiménez, junto a un personal cercano a ella, presuntamente tenían intenciones de beneficiar a dos empresas en unas licitaciones.

Además que supuestamente, Kelvin Méndez, esposo de la ministra, manejaba el departamento de Compras de dicha entidad.

Esta gestión está comprometido con el cambio, la eficiencia y la transparencia y lo que estos valores representan para la juventud de la República Dominicana”, concluye el comunicado.

Publicaciones Relacionadas