La posición del Ministerio de la Mujer sobre supuesta agresión sexual de Faña

La posición del Ministerio de la Mujer sobre supuesta agresión sexual de Faña

Mayra Peña, titular del Ministerio de la Mujer.

Por Halley Antigua // Especial para Hoy

El Ministerio de la Mujer ofreció en el día de hoy su apoyo a la servidora María Isabel Flores Encarnación quien presentó cargos contra el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, por supuesta agresión sexual.

Mayra Jiménez, titular de la institución, indicó que están dispuestos a brindar asesoría legal o de cualquier tipo que requiera Encarnación, de manera gratuita, para que pueda acceder a una justicia oportuna y a la reparación del posible daño causado, según establece un comunicado de prensa.

De igual forma, solicitó que mientras concluya la investigación, el imputado sea suspendido temporalmente de sus funciones, como una medida ejemplificadora de que el poder y la función pública no servirán de escudo para cometer o encubrir actos de violencia contra las mujeres.

Agregó, ademas, que actos como el que ha sido denunciado, constituyen una afrenta a la voluntad política y a los esfuerzos que realiza el gobierno dominicano para hacer frente a la violencia, por tanto, el Ministerio de la Mujer, entiende que de comprobarse la culpabilidad, se aplique todo el peso de la ley.

Aprovechó la oportunidad para reiterar a todas las mujeres que se encuentren en situaciones de abuso o violencia, que en el Ministerio de la Mujer tienen las puertas abiertas para acompañarles en su proceso de denuncia y de acceso a la justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas