La precampaña de los partidos se activa en NY

<p>La precampaña de los partidos se activa en NY</p>

Por ADALBERTO DOMÍNGUEZ
NUEVA YORK.- El activismo político ha estado a la orden del día durante y después de las festividades de Navidad y Año Nuevo en esta ciudad, a donde se desplazaron aspirantes a las nominaciones presidenciales por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).

Aunque el oficialista PLD no ha dejado abierta la campaña interna para escoger su candidato presidencial, los seguidores del presidente Leonel Fernández, y de Danilo Medina estuvieron inmersos en campaña proselitista en esta urbe antes, durante y después de la Nochebuena.

Igual comportamiento político mantuvieron los parciales del ingeniero Miguel Vargas Maldonado y la doctora Milagros Ortiz Bosch, quienes buscarán la nominación presidencial por el PRD para los comicios de 2008, en la convención del 28 de este mes.

Aunque en menor proporción, dirigentes locales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) también se han mantenido activos en eventos proselitistas en torno a las aspiraciones de Eduardo Estrella, Luis Toral y Amable Aristy Castro a ser escogidos candidato a la Presidencia de la República por esa organización.

Las tres principales fuerzas políticas mantienen un activismo a lo interno para luego de escoger a sus respectivos candidatos presidenciales elaborar sus programas estratégicos.

La implementación de medidas que incluyen nuevos impuestos y que afectan directamente los bolsillos de sectores empobrecidos, además de pequenos y medianos empresarios y comerciantes, motivo que otras organizaciones se mantuvieran activas en los medios de comunicación a través de los cuales emitieron criticas contra el gobierno presidido por Fernández.

Entre otras agrupaciones se destacan Fuerza de la Revolución, Movimiento Popular Dominicano, Izquierda Unida, y Movimiento Independencia Unidad y Cambio, las cuales rechazan los impuestos que tienden a deteriorar el nivel de vida de los dominicanos al dispararse los precios de artículos de primera necesidad y de los servicios principales como el transporte.

Publicaciones Relacionadas