La prensa no podrá estar en el ringside Mayweather-Pacquiao

23_03_2015 HOY_LUNES_230315_ Deportes9 B

Una importante cantidad de reporteros, acreditados para la llamada Pelea del Siglo, entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, no tendrá acceso al Grand Garden Arena del Hotel MGM, en Las Vegas, el escenario del combate que se celebra el próximo 2 de mayo.

“A la prensa le vamos a instalar una magnífica pantalla de televisión”, informó a ESPNDeportes, el promotor de Top Rank, Bob Arum.

La señal por televisión en circuito cerrado, llegará a la sala de prensa del MGM, donde un número aún indeterminado de miembros de la prensa, podrán seguir las incidencias del esperado combate, ya que no habrá forma de acomodarlos adentro de la arena.

“La distribución final de los lugares que ocupará la prensa en la acostumbrada zona de ringside, aún no ha quedado definida”, informó a ESPNDeportes, Ricardo Jiménez, vocero de Top Rank, quien añadió: “Ese es un tema en el que la última palabra la tiene la empresa promotora de Floyd Mayweather”.

Generalmente, para una cartelera boxística de importancia, para otras peleas estelarizadas por el ‘Pac Man’ filipino, para citar un ejemplo, los representantes de los medios de prensa llegan a ocupar hasta 20 filas de una de las cuatro secciones que bordean al cuadrilátero, con un promedio de entre 300 y 400 reporteros y comentaristas de televisión.

Y vale recordar que tan solo para la conferencia de prensa, realizada la semana pasada, en el Teatro Nokia de LA Live, hubo más de 750 representantes de medios de prensa debidamente acreditados para la cobertura del evento.

“La demanda de los medios, de todo el mundo, para los pases de prensa de esta pelea, es grandísima y el problema es que el cupo de la arena sigue siendo el mismo”, agregó Jiménez.

¿Era esta una pelea para escenificarla en un estadio?

“El problema es que no contamos con un estadio techado en Las Vegas”, intercedió Bob Arum.