Ibelka Ulerio, Ana Carmen León y René Castillo son tres de los jóvenes talentos que han podido hacerse de un sitial en la televisión dominicana.
Haber hecho realidad sus sueños de estar en este importante medio de comunicación masiva no ha sido fácil para ellos. Su permanencia ha sido fruto de su perseverancia y su preparación. Y esta última, es la palabra mágica a la que estos comunicadores atribuyen el poder estar en el medio.
“La preparación es fundamental para este trabajo. Es mentira que porque tú tengas una apariencia física bonita, vas a la televisión y vas a ser exitosa”, expresó la venezolana Ana Carmen. “Todo es un complemento de estudio y obviamente hay que saber hablar, expresarse, ser coherente en lo que dices, hay que tener talento y carisma. Es un todo y hay que trabajarlo”, afirmó la joven, quien es licenciada en Comunicación Social.
De su lado, René Castillo consideró que los individuos tienen una serie de elementos que son los que les ayudan a hacer un determinado oficio; solo hay que pulirlos. “Por ejemplo, yo no estudié Comunicación Social, pero sí hice un año de actuación, estudié locución”, indicó tras agradecer a la gente que le dio la oportunidad de ser el profesional que es ahora.
En tanto que Ibelka Ulerio consideró que en el país hay un idea errada de que para trabajar en la televisión hay que ponerse implantes y nalgas. “Hay un estereotipo que se ha creado. Lamentablemente, en la televisión dominicana hay mucha gente que no sabe hablar y que solamente tiene unas curvas y unos implantes”, señaló la comunicadora, quien a seguidas indicó: “No podemos quitar esa realidad que existe, y es muy lamentable, porque proyecta que eso es lo que te va a dar un espacio en un medio y no es así. El trabajo habla por cada uno de nosotros que estamos aquí y para que le gente se identifique contigo tienes que hacerlo bien”, expresó.
René lamentó que muchas jóvenes que no tienen preparación ni carisma y que no saben cómo llegarle a la gente estén trabajando en la televisión, mientras que Ana Carmen exhortó a las jóvenes que aspiran a ser grandes comunicadoras a que se preparen, que mejoren su dicción.
Aniversario. Cada domingo, estos jóvenes llegan a la pantalla chica a través de “Aquí se habla español”, un programa que recientemente arribó a su cuarto aniversario. El espacio, que se transmite por Antena Latina, se ha posicionado por sus segmentos y sus concursos. “Vamos a seguir con todo lo que nos ha posicionado los domingos”, dijeron.
“Tenemos mucho ánimo de seguir trabajando. No esperamos a que llegue un aniversario para introducir cambios, sino que innovamos constantemente”, señaló René.
Ana Carmen dijo que el programa ha sido pionero con los “reality show”, y que estos se hacen por temporada.
Los comunicadores dijeron que no tienen problemas de ego en el trabajo, y que sí tienen mucha química. “Este equipo ha sido una bendición. Somos unas personas súper profesionales, nos respetamos mucho, no sufrimos de complejo y cada quien tiene una personalidad distinta. Tenemos una bonita relación dentro y fuera del programa”, aseguraron los comunicadores.