La presa de Madrigal, un proyecto que se concibió en el Gobierno de Salvador Jorge Blanco (1982-86), y que se instalaría sobre el río Haina, en estos momentos es inviable económicamente, ya que en 2010 su costo asciende a alrededor de US$1,100 millones.
La información la ofreció Víctor Ventura, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID), quien explicó que otras alternativas vigentes para servir agua a Santo Domingo son la construcción de un acueducto que se abastecería de la presa de Hatillo, que costaría US$150 millones. Por problemas de costo si una presa como Madrigal se construye sólo para abastecer agua es inviable ahora, manifestó Ventura.
Ese proyecto no pudo ejecutarse por rivalidades entre Jorge Blanco y Jacobo Majluta, su compañero de partido que en esa época presidía el Senado de la República, donde se encontraba la propuesta. Según las estimaciones, ese embalse supliría de agua a un millón de personas y ampliaría la cobertura de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).