La prevención ha funcionado

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/4F8B2B3C-6004-4DBC-8CC0-31D25A7F0E75.jpeg

POR RADHAMES GONZALEZ
El secretario de Deportes, Felipe Payano, se comprometió a incluir en todos los cursos de iniciación deportiva, una materia relacionada con la prevención del uso de las drogas.

Payano hizo el anuncio después de sostener un encuentro con la presienta del Consejo Nacional de Drogas (CND), doctora Mabel Féliz Báez, quien le visitó en su despacho de la SEDEFIR.

  Payano prometió a la presidenta del CND “incluir en todos los cursos de iniciación deportiva, seminarios, talleres y carlas que realiza el Centro de Capacitación Técnica Deporetiva, un tema sobre la prevención en el uso de las drogas”. 

  “Brindaremos apoyo profesional a las actividades de orientación y educación sobre prevención que organicen los comisionados y delegados de las diferentes provincias y municipios del país”, prometió el titular de la SEDEFIR a la presidente del CND.

  Payano dijo además, que en lo adelante, la SEDEFIR capacitará “a todos los dirigentes de grupos que participen en los programas que desarrolla el Consejo Nacional de Drogas”.

  Asimismo, la presidente del CND, declaró que dispondrá la conformación de un comité técnico de tres personas con un coordinador a la cabeza ” para ejecutar las acciones acordadas”.

  La doctora Féliz Báez dijo que los recursos para llevar a cabo los programas de prevención, así como la promoción de las actividades relacionadas con la prevención de la juventud ante el consumo de drogas, serán compartidos por el CND y la SEDEFIR.