La primavera de Jenny es fuscia, amarilla, verde —

La primavera de Jenny es fuscia, amarilla, verde —

Rompiendo con el blanco que la caracteriza, la diseñadora Jenny Polanco nos sorprende al presentar su nueva propuesta para esta primavera 2011, “Color”, en la que predominan los colores fuertes y el vestido chemise, un clásico de todos los tiempos.

Y aunque el vestido chemise es el rey de la colección y llega con la intención de mostrar una silueta cómoda y elegante, Jenny no descartó otros diseños que complementan el trabajo delicado, exquisito, al que nos tiene acostumbrados.

El arcoiris de colores lo conforman el fucsia, rojo, coral, amarillo y verde, colores primarios en  máxima expresión, como bien afirma la artista y lo hace sobre piezas  confeccionadas en shantung de seda, charmeuse, georgette, algodón y voile.

Como complementos y accesorios a su colección, que ha llamado, con toda razón, “Color”, Jenny usó piezas únicas, variadas y hechas a mano bajo los más altos estándares de calidad.

Entre esos detalles  especiales se encuentran collares de piedra volcánica y cuarzo blanco, una colección en  cordones  y  chiffon de seda con piedras, una de joyería en jade de diferentes tonos azul y coral, prevaleciendo el collar largo, sobre todo en los modelos de chemise.

En la colección  Jenny también introduce  formalmente su propuesta de carteras  “Arquitectónica”, hechas en piel italiana y diferentes texturas y tonos, con la cual participó en la Bienal Iberoamericana  de diseño, celebrada en noviembre del  año pasado en Madrid.

Las claves

1.   Carteras “Haití”

Jenny Polanco tiene en el mercado su colección de carteras “Haití”, de gran colorido y que sirven de complemento a su línea prêt-à-porter Color.

2.  Otros diseños

Para la primavera que se inició ayer, Jenny tiene otras propuestas de trajes de baño, bolsos y carterones en materiales artesanales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas