La primavera llega a la cocina

La primavera llega a la cocina

LILY LUCIANO
l.luciano@hotmail.com
El año mantiene su agitado ritmo y ya se prepara para recibir una nueva temporada, la más linda, colorida y refrescante del año. Se trata de la “señora primavera”. Con su llegada no solo el armario se viste de  hermosos colores, sino que  las nuevas caricias del sol, las  horas de la tarde, cada vez más agradables, inspiran a   renovar algunos espacios del hogar y qué mejor que empezar por la cocina.

La primavera trae luz y color a los hogares para hacerlos brillar con más fuerza, por lo que es un buen momento para cambiar la cocina  y realzarla.

Los servicios de mesa son fundamentales para alegrar la vivienda en cada comida. Le recomendamos que se decida por los colores vivos, con piezas de un color o dos, y por la transparencia del cristal, siempre muy elegante y luminoso.

En esta primavera  sea atrevido con los colores: elija azules, florales, lilas, fucsias, verdes ácidos, tonos naranja… y fusione los colores propios de la temporada, de modo que la decoración de la cocina cobre  alegría y energía. No obstante, si desea huir de las  estridencias, los colores tierra y amarillos pálidos también pueden resaltar la luz de la cocina, sacándole el máximo partido a esta florida estación.

En esta primavera que  inicia el próximo 21 de marzo, puede reemplazar los colores oscuros de la cocina y mimarla con elegancia y colorido primaveral. Las principales tiendas de decoración de hogar   ya llenaron sus estantes de artículos inspirados en la primavera:  puede encontrar vajillas, individuales, pozuelos, utensilios y ollas  en colores cítricos, florales y “canquiñas”.

Rayas y cuadros, cuadros y flores, flores y círculos.  Las combinaciones que hace unos años eran impensables triunfan hoy y llegan a la cocina. Se pueden encontrar vajillas combinabas con los   tonos de moda: chocolate, lima y turquesa; la combinación de azul turquesa y verde  se mantiene firme en las últimas y más refrescantes tendencias para dar a la cocina un abanico de aire fresco para actualizarla.

 Esta primavera la tendencia es un sueño de colores. O sea, mezclar aquellos colores que jamás imaginó ver juntos.

Lo más divertido y conveniente de comprar artículos de cocina primaverales es que se también se pueden usar durante el verano, ya que los colores que se imponen en  ambas temporadas coinciden, siendo siempre el mejor fondo para la decoración el color blanco.

La mesa primaveral.  Coloque el servicio de mesa con  mantelitos o tapetes apropiados,  pueden ser rayados, de flores o lisos, en los colores de la época: amarillo, azul, rosado, verde etc.   La ropa de mesa debe tener  carácter, pero no debe perder  nuestro toque personal, con colores frescos, detalles florales, flores primaverales como tulipanes, narcisos, o flores silvestres,  que con cualquiera de ellas puede dar ese toque fresco y único a su mesa.

La temporada primaveral es el tiempo  oportuno para guardar esos utensilios de cocina de colores oscuros que hacen de ese espacio un lugar monótono y llenarla de alegres objetos que hagan de su estadía en ese espacio una fiesta.

Como resulta muy caro cambiar  paredes, suelos y enseres cada temporada, el toque que hace la diferencia debe estar en detalles  como platos, vasos, cubertería e  individuales  . 

Zoom

Más que un utensilio

Platos primaverales

Se aproxima la primavera y es tiempo de llenar de colores nuestra casa a través de detalles característicos de la temporada. Las vajillas primaverales adornan la mesa del comedor con platos, vasos, cubiertos, copas de helado y otros accesorios en los que destacan tonalidades como el rosa, amarillo y el azul pastel. Esta primavera deja atrás los tonos tristes, los diseños clásicos y las gamas neutras y apuestas por los colores más energéticos y brillantes.

Las claves

 La primavera entra a su cocina

1-  El plástico aparece como protagonista en esta primavera en el diseño de piezas que tienen un sentido lúdico inspirado en temas infantiles y de colores cítricos.

2-  Los mangos y fondos de tazas, jarras, “bols” y otros utensilios en flores, son lo nuevo.

3-  La elegancia y el colorido también se encuentran en originales jarrones redondos y otros objetos  que gracias a su delicado trabajo cobran elegancia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas