La primavera vuelve a la casa

La primavera vuelve a la casa

Llegó la estación de las flores. Es momento de cambiar el ambiente del hogar por uno más cálido y fresco utilizando elementos decorativos que evoquen todo el encanto de la temporada

Cada estación del año tiene su esencia especial: en el otoño las flores se caen y las hojas se secan pero en primavera la naturaleza estalla en verdor, flores y colores. Por eso es interesante que adaptes la decoración de tu casa a cada época del año, para que así te sientas acorde con el resto del mundo y consigas que en tu hogar se sienta la vitalidad y alegría de la primavera, una de las estaciones más especiales.


Es importante tener en cuenta que decorando la casa con elementos elegóricos a esta estación conseguirá introducir su energía en el hogar haciendola más bonita, alegre y natural, y lo mejor es que todo esto se puede conseguir sin necesidad de hacer grandes inversiones económicas.


Flores hasta en las telas. Los estampados florales son casi obligatorios en la decoración primaveral, ya que sus colores vivos y su frescura son la esencia de esta estación. Puedes usarlos en los accesorios, como los cojines o las cortinas, o arriesgarse y vestir también las piezas principales, como los sofás.

Visillos. Es el momento de quitar tus pesadas cortinas de telas gruesas, y apostar por visillos o modelos frescos y ligeros en tejidos naturales, como algodones o linos, en colores claros.


La magia de las flores. Son el símbolo de la primavera, por eso no deben faltar dentro de casa.


Puedes crear bellos centros para la mesa de comedor, el dormitorio o el cuarto de baño y optar por plantas con flor y colocar las macetas en rincones estratégicos.


Paredes vestidas de primavera. Si quieres estar a la moda y dar un toque primaveral a tus paredes, los papeles pintados para esta temporada son la solución a tus problemas. Las nuevas colecciones traen directamente la primavera a casa con vegetaciones exuberantes, animales exóticos, plantas y flores tropicales…

Incluir plantas naturales. Siempre son la mejor opción, tanto por su aroma como por aportar vitalidad y verdor en los ambientes. Pero también, puedes optar por plantas preservadas o artificiales. En fin, como desees, invita esta hermosa época a tu casa.