¡Alegrar nuestros días en casa!
Con textiles, vajillas, cuadros…
Si pensamos en primavera, nos llegan las estampas de flores, sus colores y sus aromas. Hoy más que nunca necesitamos alegrar nuestros días en casa y ¡qué mejor manera que con la invitación que nos hace la naturaleza a reverdecer!, pues precisamente el término primavera viene de “primer verdor”, cuando renacen las esperanzas en forma de flores.
Para traer a casa toda la bondad y la belleza de las flores primaverales tenemos un compendio importante. Según tu gusto y necesidad se puede adaptar a tu estilo sin que pienses que tienes que convertir tus espacios en un bosque encantado.
Empecemos con los textiles, con los que podemos traer las flores que soñamos aún no sean de nuestro clima, no tenemos que cultivarlas ni cuidarlas.
Cortinas con estampados florales, cojines y telas para tapizar nos abren un mundo de posibilidades en colores y texturas para incluir en la decoración de ese espacio donde queremos incluir la primavera.
Siempre con la máxima de cuidar las combinaciones, si tu sofá es en colores neutros, tus cojines pueden ser de estampados grandes y mezclarlos con otros más pequeños o diferentes. Si ya tienes algún tipo de diseño, entonces cuida el tamaño de tus estampados florales para que no compitan.
Si te atreves con una pared tapizada en plantas y flores, de seguro lograrás un súper cambio y el color y los detalles florales le darán vida a toda el área. Cuida que el resto de la decoración sea neutra para que tu pared sea la protagonista.
Con los detalles decorativos puedes jugar a la madre naturaleza y traer flores a cualquier rincón de casa. Cuadros o láminas enmarcadas con estampas florales o botánicas en paredes o repisas y para decorar estantes.
Figuras en flor hechas con resina o metales los encuentras en tiendas y dan un toque floral sin ser demasiado literales. Para llevar las flores a la mesa tenemos los manteles, servilletas y las vajillas.
Hablamos de una paleta de posibilidades florales sin llegar aún a la maravilla de ambientar tus espacios con flores naturales, no hay adorno que les haga frente, color, vida y aroma en jarrones de cristal, jarras de porcelana o teteras, floreros mini en variedades, en fin, las ideas son muchas si te gusta y puedes darte el lujo de tener flores frescas en casa.
Las opciones en ramos permanentes como pucheros para bandejas o centros de mesa te dan la ventaja de estar siempre listos y bonitos todo el año sin el cuidado y la atención que necesitan las naturales.
No te limites, la primavera puede llegar a cualquier rincón de la casa, baño, cocina, habitaciones, no hay que dar las flores solo en la sala. Toallas y pucheros para los baños, pañitos en la cocina y colchas y papel tapiz en las habitaciones. Los aromas primaverales llenos de frescura son la cereza del pastel, no dejes las velas aromáticas y los difusores para completar esas bondades del color y las flores en casa.