La Primera Dama promoverá reinserción social de internos

HOY_003909214

La primera dama Cándida Montilla de Medina suscribió un convenio con el procurador general, Francisco Domínguez Brito, para aunar esfuerzos y recursos para el desarrollo del “Proyecto de reinserción social en prisiones”, que realizará el Despacho a favor de los internos.

Una nota explica que el objetivo del acuerdo es promover una efectiva reinserción a la sociedad de los internos en la cárcel de La Victoria, al momento de recuperar su libertad, mediante la formación psicosocial, educativa y capacitación laboral y la coordinación de esfuerzos para aportarles aspectos fundamentales para su desarrollo integral.

En nombre de Montilla de Medina, la coordinadora técnica del Despacho, Martha Rodríguez, resaltó que en el plano personal para la primera dama esta firma constituye un sueño, en torno al que “desde su condición de psicóloga ha estado pendiente, al igual que de las necesidades de todos los seres humanos, sobre todo de sus compatriotas”.

Dijo que para Montilla “el que un ser humano tenga la libertad, que pueda sentir que tiene oportunidades no solo es un desafío, sino un compromiso de nación”.