La primera reacción de Yeni Berenice tras envío a prisión por 18 meses de Jean Alain

La primera reacción de Yeni Berenice tras envío a prisión por 18 meses de Jean Alain

Yeni Berenice Reynoso.

La directora de persecución valoró la decisión de la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, al enviar a prisión preventiva por 18 meses al exprocurador general de la Repúbluica Jean Alain Rodríguez y a otros cuatro imputados por delitos de corrupción, estafa contra el Estado, coalición de funcionarios y otros ilícitos.

«Queremos reconocer el trabajo de todo el equipo igual que la independencia que nos ha dado la magistrada Miriam Germán Brito para trabajar los casos a pesar de que ella no está en el proceso porque, como es de conocimiento de ustedes, ella se inhibió», citó.

Reynoso resaltó que durante la audiencia el tribunal acogió las peticiones del Ministerio Público sobre la declaratoria del caso complejo, así como la solicitud de rechazo de los incidentes que la defensa presentó sobre exclusión probatoria con relación a calificación jurídica y a nulidades. «Los seis incidentes fueron rechazados«, enfatizó.

En ese sentido, dijo que la jueza Kenya Romero le impuso prisión preventiva por 18 meses al exprocurador Jean Alain Rodríguez, acusado de encabezar el entramado de corrupción en la Procuraduría, así como a sus colaboradores Alfredo Solano, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert y Javier Alejandro Forteza.

Además, dijo que hay cuatro de los acusados más que irán a arresto domiciliario y a otro se dejó en libertad. «Entendemos que en la magistrada, su decisión motivó.

Quizás te interese: Operación Medusa: Además de Jean Alain, ¿Quién va a prisión preventiva y quién no?

«Es un caso fundamentado en pruebas, que el Ministerio Público lo acreditó y que con relación a aquellos que no otorgó la prisión preventiva, es por ella (la jueza) entender que no tenía los riesgos procesales y el peligro de fuga; en ningún caso por insuficiencia probatoria», dijo.

Señaló que el Ministerio Público ha cumplido el compromiso que ha solicitado la sociedad en su derecho legítimo, de que se le presenten casos fuertes. Agradeció a las personas que han contribuido de forma directa e indirecta a la investigación, «que muchas veces nos hacen llegar informaciones que son relevantes».

Publicaciones Relacionadas