La primera secretaria

La primera secretaria

Hoy día la mayoría de ellas trabajan en sofisticadas computadoras, pero si nos remontamos a la historia nos damos cuenta de que la máquina de escribir fue un elemento clave en la historia de estas trabajadoras.

El origen del ingenioso invento se lo debemos a un inglés de nombre Henry Mill, quien en el año 1714   patentó una rudimentaria “máquina artificial, capaz de volcar cualquier escrito en papel”. Pero, la historia indica que fue Cristopher Latham Sholes el inventor de la máquina de escribir, puesto que la patentó en Estados Unidos en 1868.

Después de muchos modelos y mejoras en su invento, el 1 de marzo de 1873 Sholes decide firmar un contrato con un armero al borde de la bancarrota para que reprodujera el modelo. El visionario, que se llamaba Remington,   fue el primero en intentar la utilidad comercial de la máquina creada por Sholes, a la que rebautizó como “Remington”. Fue por ese tiempo cuando Liliam Sholes y una de las hijas de Remington se dedicaron a promocionar el nuevo invento, convirtiéndose en pioneras de las secretarias actuales.

Luego de dar al fin  uso comercial a la máquina inventada pocos años antes, el 23 de junio de 1873 Liliam Sholes se convirtió en la primera secretaria que registra la historia. 

Zoom

Otra versión

Origen del Día de la Secretaria

Otra historia afirma que la celebración anual fue organizado por la Asociación Nacional de Secretarias (ahora conocida como la Asociación Internacional de Profesionales Administrativos) en 1952 en Estados Unidos. El festejo se llamó la “Semana Nacional de las Secretarias”, y fue creado en conjunto con el ejecutivo de relaciones públicas Harry Klemfuss y un consorcio de fabricantes de productos de oficina.   El objetivo era reconocer las contribuciones de las secretarias en el lugar de trabajo, y atraer más gente hacia los puestos administrativos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas