La primera tormenta invernal afecta gran parte Nueva York

La primera tormenta invernal afecta gran parte Nueva York

BUFFALO, Nueva York, EE. UU. AP. Algunos sectores del estado de Nueva York se vieron afectados por la primera gran nevada de la temporada invernal especialmente Buffalo y alrededores, donde cayó casi un metro (3 pies) de nieve y obligó a cerrar un tramo de 170 kilómetros (105 millas) de una carretera interestatal.

La Autoridad del Transporte precisó que la carretera 90 fue cerrada el martes por la mañana entre el área de Rochester y Dunkirk, sobre el Lago Erie, 55 kilómetros (35 millas) al sudoeste de Buffalo.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que cayeron entre 30 centímetros y casi un metro (1 y 3 pies) de nieve al sur y este de la ciudad.

Otras carreteras importantes en el área también fueron cerradas, numerosas escuelas cancelaron las clases y las autoridades municipales de Buffalo dispusieron la prohibición de conducir en algunas partes de la ciudad. Antes de que se desencadenara la tormenta el lunes por la noche, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la nieve en los Grandes Lagos podría llegar a más de 60 centímetros (2 pies) alrededor de Buffalo y en la región de Tug Hill al norte de Syracuse hasta el miércoles por la tarde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas