La princesa Isabel de Barbante, heredera del trono en Bélgica, cumple 18 años

La princesa Isabel de Barbante, heredera del trono en Bélgica, cumple 18 años

Bruselas. La princesa Isabel de Barbante, hija de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica y heredera al trono de esa monarquía constitucional, señaló este viernes con motivo de su 18 cumpleaños que el país “podrá contar” con ella.   “Paso la barrera de los 18 años con optimismo.

Todavía tengo mucho que aprender, quiero aplicarme en los próximos años. Quiero intentar comprender mejor el mundo. El país podrá contar conmigo”, dijo la princesa Isabel en una solemne ceremonia en presidencia de sus padres, visiblemente emocionados y cogidos de la mano.

La primogénita de los cuatro hermanos de los reyes de Bélgica, primera en la línea de sucesión al trono de un país en el que la jefatura del Estado es hereditaria desde 1831, pronunció esas palabras durante una ceremonia en la Sala del Trono del Palacio Real que aplaudió durante largo rato su intervención.

“Agradezco a los jóvenes que acaban de hablar por sus bellos mensajes llenos de lucidez y sabiduría, comparto sus preocupaciones por el clima, tengo fe en el futuro”, agregó la futura reina de los belgas, en un guiño a la ola de manifestaciones ecologistas juveniles que han desfilado por las calles del país en el último año.

Isabel de Barbante, a quien la el diario belga “Le Soir” describe como “muy elegante y sonriente” durante su intervención, aseguró que la celebración de su 18 cumpleaños, que supone el paso a la mayoría de edad, será un momento inolvidable para ella.