La privatización genera conflictos

La privatización genera conflictos

Pese al asombroso crecimiento del turismo en el país desde el decenio del 80, aún no se han podido rebasar algunos conflictos como el que limita a dominicanos al uso de las playas.

Un diagnóstico de la consultora «Consorcio Empaca Redes», encargada de estudios vinculados al sector turístico, indica que el público sólo cuenta con cuatro playas de libre acceso en todo el litoral del país.

Al resumir el conjunto de problemas que afronta el sector para su mejor funcionamiento, el estudio plantea la necesidad de seguir incentivando el crecimiento del turismo, reclama de un reordenamiento a todos los niveles en un proceso que conduzca a los beneficiarios de las poblaciones adyacentes a identificarse con los proyectos instalados.

Tras la avalancha hotelera en todo lo concerniente al auge turístico, señala el estudio, el país sólo dispone de las playas de Cabarete, Boca Chica, Juan Dolio y Long Beach.

En el caso de Punta Cana, agrega, no hay acceso libre a esas playas que son patrimonio de la nación, mientras que en Bávaro sólo se tiene acceso por determinados puntos de  El Cortecito. De un total de 42.5 kilómetros de playas disponibles en Bávaro, sólo hay 1.2 kilómetros disponibles para el público con libre acceso.

Detalles completos de esta información son tratados en la sección dominical de HOY Economía y Negocios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas