El procurador general, Radhamés Jiménez Peña, entregó ayer a la presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Féliz, bienes que pertenecían a Quirino Ernesto Paulino Castillo valorados en más de RD$374 millones, que incluyen ocho apartamentos, un penthouse, dos casas, una hacienda de mas de 3,000 tareas y un solar. Serán utilizados en la prevención, consumo y tráfico de drogas.
Jiménez Peña dijo que esos bienes forman parte de los activos recibidos como resultado del acuerdo de cooperación de asistencia judicial internacional entre la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y el Ministerio Público.
El monto de los bienes entregados asciende a RD$374,892,501.13, de acuerdo con la tasación hecha a las propiedades cedidas al CND, entre las que
La entrega fue realizada a la 1:00 de la tarde en el despacho del Jiménez Peña ante la presencia de los procuradores generales adjuntos, Ángel Castillo, Frank Soto y Rodolfo Espiñeira.
Recordó que la entrega se produce luego de una evaluación y la escogencia de tasadores mediante licitación, tal y como había prometido.
El procurador expresó que confía en que los recursos entregados al CND serán utilizados en un aspecto clave para enfrentar la criminalidad, que es la lucha contra la drogas.
De esta manera, la Procuraduría General de la República reafirma su compromiso de enfrentar el problema de las drogas y sus delitos conexos, agregó.
Féliz manifestó que estaba confiada en que la Procuraduría entregaría los bienes tal y como había prometido.
Resaltó que la política internacional prioriza la prevención de las drogas, por el daño que producen.
Las claves
1. Prioriza prevención
La presidenta del CND resaltó que la política internacional actual prioriza la prevención de las drogas, por el daño que produce al consumidor.
2. Crear conciencia
Dijo que a los narcotraficantes lo único que les interesa es el dinero, por lo cual los jóvenes deben crear conciencia de los efectos negativos de las drogas. Indicó que confiaba en que la Procuraduría entregaría los bienes como prometió.