La Procuraduría paraliza cabañas en loma Constanza

La Procuraduría paraliza cabañas en loma Constanza

Las autoridades han iniciado acciones inmediatas para recuperar áreas protegidas en Constanza, ocupadas para la agropecuaria y proyectos turísticos. Ayer la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales paralizó una ampliación del proyecto Cabañas Rancho Guaraguao por afectar el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo).

Se trata de un proyecto de ampliación de una carretera, colocación de relleno, habilitación de solares, colocación de postes y cableado eléctrico y corte y poda de árboles para dar paso a la construcción de cabañas.

El proyecto está ubicado en la loma Alto de La Neblina, Palero, Distrito Municipal La Sabina.
La acción fue encabezada por el procurador ambiental de Constanza, Fernando Quezada García, quien estuvo acompañado de Julio César de los Santos, administrador del parque, y de los miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), comandados por el teniente de la Armada, Ramón Ernesto Silfa.
La acción se llevó a cabo próximo al mediodía cuando en el lugar un personal se encontraba realizando diversas labores, pese a que funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente habían declarado que la obra estaba paralizada.

Rancho Guaraguao es propiedad del exministro de la Defensa, general retirado Miguel Soto Jiménez, y de otras cien personas a las que ha ido vendiendo parte del terreno que afecta el parque.

devastadas por la agricultura y ganadería intensiva y la construcción de cabañas en detrimento de esa zona. Funcionarios civiles y militares, así como empresarios, están entre los depredadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas