La Procuraduría suspendió fiscal de San Cristóbal

La Procuraduría suspendió fiscal de San Cristóbal

POR DIEGO PESQUEIRA
El procurador general Francisco Domínguez Brito suspendió ayer en funciones a la procuradora fiscal de San Cristóbal, María Asunción Santos, quien alegadamente es investigada con relación a la red de traficantes de seres humanos, que estafó a más de 250 personas con la falsa promesa de llevarlas a España.

La suspensión de Asunción Santos está contenida en el auto 0090, de fecha 09-06-2006, firmado por Domínguez Brito.

Como fiscal interino de la jurisdicción de San Cristóbal fue designado el procurador adjunto de la Corte de Apelación de esa provincia, Robert Lugo Betancourt.

La principal organizadora del falso viaje a España, Farconelis de los Angeles Rivera Santana, laboraba en la fiscalía de San Cristóbal, en cuya sede resultaron estafadas varias personas.

Rivera Santana fue enviada a la cárcel de Najayo por el juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo junto a Dilda Pelletier de León, de 28 años, señaladas como las cabecillas de la red de traficantes de seres humanos que organizó un falso viaje a España y estafó a 260 personas con más de 25 millones de pesos.

Rivera Santana y Pelletier de León, según los viajeros, orquestaron una trama para estafarlos con la suma de 98 mil pesos, con la falsa promesa de llevarlos a España con un contrato de trabajo.

Entre los estafados figuran 100 hombres y 160 mujeres, y se les había informado que viajarían por la línea aérea Air France, que realiza la ruta Santo Domingo, París, y de allí partirían hasta Madrid.

La suspendida fiscal Asunción Santos era de las pocas representantes del Ministerio Público que no fue designada por decreto presidencial, sino por un auto de procurador Domínguez Brito, quien de acuerdo al artículo 47 de la Ley 78-00 del Estatuto del Ministerio Público, tiene la facultad de suspender en funciones a cualquiera de sus subalternos cuando exista una denuncia e investigación.

La información sobre la suspensión de Asunción Santos fue confirmada por el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas