La producción de azúcar del CAEI disminuyó en 9.1 por ciento

La producción de azúcar del CAEI disminuyó en 9.1 por ciento

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) concluyó la zafra 2014-15 con una molienda de 988,475 toneladas de caña y una producción de 100,449 toneladas métricas de azúcar. Aunque esta producción de azúcar, comparada con la zafra del año anterior, representa una disminución del 9.1%, es menor que la caída de la producción nacional, la cual equivale a una reducción de 11.55%, al bajar de 560,751 toneladas métricas de azúcar a 495,979 toneladas.

La información la ofreció el vicepresidente ejecutivo de CAEI, Alberto Potes, durante un acto de premiación del consorcio a los productores de caña de mayor rendimiento, en el que también fueron reconocidos los tres proveedores que lograron el mejor desempeño en el programa de seguridad industrial y en producción de azúcar.

Durante el acto celebrado en el comedor de empleados del Ingenio Cristóbal Colón, Potes explicó que producto de la sequía se obtuvo menor cantidad de caña que en la zafra 2013-14.

Este central azucarero está certificado con la Norma ISO 9001:2008, cuyo alcance incluye la producción, molienda, fabricación, empaque, almacenaje y comercialización de azúcar crema, azúcar blanca y melaza.

La empresa informa en una nota de prensa que genera unos 4,500 empleos directos y unos 25,000 indirectos, lo que unido a la compra de caña a los productores, contribuye de manera significativa a mejorar el balance socioeconómico de la región.

Potes destacó que el Consorcio CAEI desarrolla desde hace varios años un programa de apoyo financiero, técnico y de servicios a favor de sus productores de caña, con el objetivo de que estos mejoren sus predios y por ende, aumenten la producción de caña por tarea, así como la cantidad de azúcar por tonelada de caña.

Informó Potes que durante la pasada zafra, la empresa continuó con la entrega de fertilizantes y herbicidas, al precio de compra del Ingenio Cristóbal Colón, es decir, sin costo financiero para los proveedores; asimismo entregó semillas al mismo costo del valor de la caña, dio servicios de apoyo a la renovación de tierras a pequeños productores, entre otras facilidades.

Publicaciones Relacionadas