La producción industrial brasileña sufre en julio mayor caída en siete meses

La producción industrial brasileña sufre en julio mayor caída en siete meses

La producción industrial en Brasil cayó en julio un 1,5 % en comparación con el mes anterior,

Río de Janeiro, Brasil. La producción industrial en Brasil cayó en julio un 1,5 % en comparación con el mes anterior, lo que supone su segundo dato negativo consecutivo y la mayor caída mensual desde diciembre de 2014, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Estos datos indican que la producción en el gigante suramericano se encuentra un 14,1 % por debajo de su nivel récord alcanzado en junio de 2013.

Frente al mismo mes de 2014, la caída de la producción de las fábricas en julio fue del 8,9 %, el peor resultado en esta comparación en seis años.

El resultado confirma la tendencia iniciada en junio, cuando se volvió a la senda negativa tras el breve respiro que supuso la subida del 0,6 % en mayo, que puso fin a tres meses de caídas en la producción industrial brasileña.

Además, el IBGE informó hoy que el retroceso registrado en junio fue de un 0,9 % y no de un 0,3 % como indicaba el informe publicado por el organismo de estadística el mes pasado.

El IBGE señaló que de los 24 sectores industriales medidos habitualmente para la elaboración de sus índices, 14 sufrieron un retroceso entre junio y julio.

Entre los sectores con peor desempeño destacaron el de productos alimenticios (-6,2 %), el de productos derivados del petróleo y biocombustibles (-1,7 %) y el de las industrias extractivas, que tienen como materias primas las de origen vegetal, animal y mineral (-1,5 %).

En comparación con los datos registrados en julio del año anterior, la categoría de bienes de capital acumuló una variación negativa del 27,8 %, mientras que la de productos duraderos, que incluye automóviles y electrodomésticos entre otros, registró una caída del 13,7 %.

Más leídas