La producción industrial de Estados Unidos disminuye un 0,2 % en octubre

FILE - In this Thursday, Jan. 9, 2014, file photo, workers assemble ovens at the new Electrolux home cooking appliance factory in Memphis, Tenn.  The Federal Reserve releases industrial production for January on Friday, Feb. 14, 2014. (AP Photo/Adrian Sainz, File)
FILE - In this Thursday, Jan. 9, 2014, file photo, workers assemble ovens at the new Electrolux home cooking appliance factory in Memphis, Tenn. The Federal Reserve releases industrial production for January on Friday, Feb. 14, 2014. (AP Photo/Adrian Sainz, File)

Washington. La producción industrial de Estados Unidos disminuyó un 0,2 % en octubre, igual que en el mes anterior, aunque el sector manufacturero mostró signos de recuperación, informó hoy la Reserva Federal (Fed).

Así, la producción industrial registró en octubre su segunda caída consecutiva tras los buenos datos de los meses anteriores.

El mes pasado la producción minera, que incluye la extracción de petróleo, se redujo un 1,5 % tras haber caído un 2,4 % en septiembre, mientras que la de vehículos creció un 0,7 %.

En cuanto a la producción manufacturera, en octubre avanzó un 0,4 %, por encima de los pronósticos de los analistas y después de dos meses de descensos, según el informe de la Fed.

La utilización de la capacidad instalada en las industrias del país (producción frente a potencial productivo de las fábricas) bajó al 77,5 % en octubre desde el porcentaje revisado del 77,7 % de septiembre.

Ese indicador sigue estando por debajo del 80 % que solía marcar la industria estadounidense antes de la recesión de 2008.

La producción industrial de EEUU se ha visto afectada en los últimos meses por la fortaleza del dólar y la caída de los precios del petróleo, a lo que se ha sumado la débil demanda global.