La propuesta de José Ramón Peralta a jóvenes que protestan en Plaza de la Bandera

La propuesta de José Ramón Peralta a jóvenes que protestan en Plaza de la Bandera

José Ramón Peralta. Ministro Administrativo de la Presidencia.

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta recomendó a los jóvenes que se han estado manifestando frente a la Junta Central Electoral formar un ejército de voluntarios que ayuden en las mesas de votación supervisando la transparencia del proceso de elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo.

VIDEO: “Yo entiendo esa posición de los jóvenes como se han volcado a protestar”, dice José Ramón Peralta

Peralta entiende que esos jóvenes son de clase media y están bien preparados. Los definió como «antisistema», y aseguró que sectores políticos se han querido aprovechar de lo que hacen, algo que ellos han rechazado. Peralta evaluó que las protestas no durarán más allá de las elecciones del día 15 de marzo, pues su razón de ser es el proceso de votación.

Al ser entrevistado en los pasillos del Palacion Nacional, el Ministro dijo que espera recibir un documento elaborado por distintos sectores de la sociedad con propuestas para resolver la crisis electoral luego de la suspensión de las elecciones municipales y de cara a los comicios del 15 de marzo.

Sobre la misión de la Organización de Estados Americanos que investigará el sabotaje de las elecciones municipales del 16 de marzo, Peralta informó que ya empezaron a llegar las personas que harán dicho trabajo.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas