La propuesta la hicieron varios arqueólogos que estudian varios ingenios

La propuesta la hicieron varios arqueólogos que estudian varios ingenios

El Ministerio de Cultura a la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (UNESCO) propuso la nominación del ingenio Boca de Nigua como patrimonio mundial. Como parte del proyecto que lleva por nombre “Los primeros ingenios coloniales azucareros de América.

Con el propósito de este proyecto tiene como función promover el valor histórico que tienen esas infraestructuras y su importancia.

Entre los demás Ingenios presentado figuran; el de Diego Caballero, el Ingenio de Engombe, Ingenio de Palavé, Ingenio de Nuestra Señora de Monte Alegre y el Ingenio de Sanate.

Este proyecto fue presentado por los arqueólogos Martha Roquel, directora Científica de la Oficina Nacional de patrimonio Cultural Subacuático; Santiago Duval, encargado del  departamento de Arqueología de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental; y Nerva Fondeur, directora de Cooperación.

Los Profesionales explicaron que esos seis Ingenios poseen atributos físicos y valores históricos que deben ser publicados para dar a conocer la historia   de los procesos sociales y culturales de la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas