La propuesta que plantea José LaLuz para los no vacunados

La propuesta que plantea José LaLuz para los no vacunados

El comunicador José LaLuz planteó que las restricciones y medidas sanitarias impuestas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus en el país, solo deben ser aplicadas a quienes rechazan la vacuna.

“El Estado tiene que reaccionar limitando a los que no cumplen, y respetando los derechos fundamentales de los que sí ya cumplieron. Si ya yo me puse mi vacuna, ya yo no tengo que tener restricciones, porque ya yo cumplí al Estado con lo que me pidió”, manifestó Laluz en el programa el “Sol de la Mañana.

De igual forma, el exdiputado por el Partido de la Liberación Dominicana indicó que las plazas, supermercados, tiendas, hoteles y restaurantes, no deben permitir el acceso a las personas que no presente su tarjeta de vacunación en la entra del establecimiento.

“Hay que ponerle una gente en la puerta. Deme su tarjeta de vacunación… no, no la tengo, pues usted no puede entrar, porque esto es nada más para gente que cumpla normas”, expresó.

La propuesta de LaLuz se plantea momentos antes de que Gobierno endureciera anoche las restricciones y medidas sanitarias en las demarcaciones que presentan mayores niveles de contagios al covid-19, donde desde mañana y hasta el día 9, el toque de queda será de lunes a viernes a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos desde las 3:00 p.m a las 5:00 a.m.

La medida dispone que, en las provincias de menor nivel de contagios y tasa de positividad, el toque de queda será de lunes a viernes de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana y sábados y domingos desde las 9:00 p.m hasta las 5:00 a.m. Con gracia de libre circulación todos los días hasta las 12:00 de la medianoche.

Otorga, además, una gracia de tres horas de libre circulación. En consecuencia, habrá libre tránsito de lunes a viernes hasta las 9:00 de la noche y los sábados y domingos hasta las 6:00 de la tarde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas