La prostitución está controlada en zonas turísticas  Puerto Plata

La prostitución está controlada en zonas turísticas  Puerto Plata

SOSÚA. Puerto Plata. La prostitución está controlada en los diferentes destinos turísticos de la costa Norte del país, como resultado de los operativos que realiza la Policía Turística, afirmó el supervisor de esa institución en esta provincia.

  El coronel Enmanuel Antonio Fernández Tapia, Ejército Nacional, dijo que los constantes operativos que lleva a cabo la POLITUR han logrado que haya un control efectivo de la prostitución en todo el litoral marino del Atlántico.

Señaló que por instrucciones del jefe nacional de la Policía Turística, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, “hemos logrado detener y someter a los tribunales de justicia a  247 trabajadoras sexuales, incluyendo cinco  extranjeras.

El alto oficial indicó que  estos operativos se mantendrán en este municipio, Cabarete, Río San Juan y Cabrera, porque en estos lugares turísticos de la costa Norte “existen grupos de trabajadoras sexuales que asedian a los visitantes nacionales y extranjeros”.

El coronel Fernández Tapia manifestó que empresarios del sector hotelero han saludado esta labor preventiva que lleva a cabo la POLITUR en la zona Norte,  porque están conscientes de que es la única manera de que los vacacionistas que llegan de otros países pueden pasar unas buenas vacaciones en sus resorts turísticos.

Zona de Tolerancia. El coronel  Fernández Tapia también  saludó la propuesta de un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el sentido de que se pueda crear en una zona apartada de esta localidad una especie de  “zona  rosa o de tolerancia”, que cumpla con los estándares y medidas de seguridad adecuadas, como sucede en otras naciones donde existe la actividad del turismo.

La propuesta de los estudiantes de la UASD fue planteada a las autoridades municipales y del sector hotelero turístico durante un encuentro efectuado en el ayuntamiento de este municipio.

Al hacer la propuesta, los estudiantes   también presentaron una  maqueta que contempla esta zona de tolerancia, la cual incluiría desde una sala de cine, discoteca, supermercado, central de taxi y una estación de la Policía Turística.

El coronel  Fernández Tapia informó  que las autoridades de este municipio, entre ellas la alcaldesa, licenciada Ilana Neumann, simpatizan con este proyecto, “porque entienden que de esta manera podremos controlar a grupos de mujeres que llegan de otros pueblos para ejercer la prostitución en nuestros destinos turísticos de la costa Norte”.

Zoom

Acogida

El supervisor de la POLITUR informó que ha conversado al respecto con empresarios hoteleros, operadores de tours y dueños de negocios turísticos, entre otros, quienes han acogido de manera muy favorable esta propuesta de crear una zona de tolerancia. Consideraron que este proyecto podría ser puesto en operación de inmediato, con la anuencia del Ministerio de Turismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas