La protesta de jóvenes de ascendencia haitiana acaparó la atención de los usuarios de Twitter de acuerdo a estudio realizado por el OPD

De acuerdo a un estudio realizado por el Observatorio Político Dominicano (OPD) y su unidad de ciberpolítica las redes sociales se han hecho eco de la protesta realizada por los nacionales dominicanos de ascendencia haitiana.

Dicha protesta acaparó la atención de los usuarios de Twitter en el país los días 12 y 13 de marzo cuando los jóvenes de procedencia haitiana nacidos en  la República Dominicana protestaron por la negativa de la institución a entregarles documentos de identidad, pese a haber nacido en el país.

Los jóvenes que hicieron la vigilia frente a la JCE declararon que ya está bueno de que sus propios compatriotas los discriminen por tener padres haitianos.

La protesta en las redes sociales. En la red social Twitter los manifestantes han recibido el apoyo de los usuarios a través de los hashtags #JCE y #vigiliaJCE. Entre los tweets de apoyo circulan:

· “Dominicanos de ascendencia haitiana amanecen frente a la #JCE en protesta por su nacionalidad.

 ·  “Jovenes de ascendencia haitiana reclaman documentos a la #JCE”

·  “Empezamos la segunda jornada de #VigiliaJCE. Estaremos frente a @juntacentral acompañados por cientos de jóvenes de SPM. ¡Unete!”

·  Tod@s somos @reconoci_do. Sus derechos son los nuestros. La violación es a tod@s. Vamos a la #VigiliaJCE

·   “Ningún ser humano es ilegal, basta de tronchar los derechos #VigiliaJCE”

·   “Ser negro “oscurito” “indiecito” es un delito en #RD pero varios extranjeros viven aquí sin papeles desde hace tiempo. #VigiliaJCE”.

Los jóvenes nacidos en el País de padres haitianos manifiestan estar cansados de que se les violen sus derechos y exigen a la Junta Central Electoral parar sus abusos y proveerlos de los documentos de identidad necesarios.