SAN PEDRO DE MACORIS.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) mediante una asamblea efectuada ayer en la mañana en el Liceo Gastón Fernando Deligne, acordó paralizar las labores en todas las escuelas de este municipio hasta que sea resulto el bloqueo que tienen unos 40 maestros, los cuales no han podido cobrar.
Cerca de 400 maestros hicieron una marcha que partió desde el referido centro educativo hasta la Regional de Educación 05 ubicada en el edificio que alberga las Oficinas Gubernamentales donde entregaron un documento con los nombres de los maestros bloqueados y otras demandas.
Ruperto Payano presidente municipal de la ADP, dijo que se mantendrán en pie de lucha hasta que esos maestros sean desbloqueados y reciban su pago.
Indicó que esos educadores fueron bloqueados de manera injusta, ya que no son “botellas” sino que laboran en sus respectivos centros educativos en la preparación de cientos de estudiantes.
Señaló que el paro de la docencia inició el martes, pero que será por tiempo indefinido hasta que esos maestros puedan cobrar su salario.
Manifestó que además exigen la terminación de los centros educativos que están en construcción los que llevan hasta cinco años de haberse iniciado y se mantienen en proceso.