La protesta “sorpresa” que encabezó Henry Merán en San Juan ante eventual modificación Constitución

Henry Merán en parque San Juan

San Juan de la Maguana.– Poco menos de medio centenar de personas, realizaron anoche encendido de velas en protesta por una posible modificación de la Constitución, para que el presidente Danilo Medina puede optar por una segunda repostulacion.

La actividad que se inicio a las siete de la noche en el parque central Francisco del Rosario Sanchez, de este municipio, fue encabezada por el diputado Henry Merán.

La manifestación de protesta sorprendió tanto a residentes en el entorno de dicho parque como a quienes transitaban por los alrededores del mismo, porque sus organizadores no la promovieron por ningún medio de amplificación, como es costumbre.

En la actividad no estaban presentes los principales seguidores del ex presidente Leonel Fernández en esta ciudad, entre ellos, el senador Félix Bautista, Juan Rodríguez Ramírez, Mauro Piña Bello, y otros.

Es la primera acción de protesta en contra de la posible modificación de la Constitución que se realiza en este municipio, desde que Fernández, quien aspira a la presidencia de la República, anuncio su oposición definitiva a una reelección del actual jefe del Estado.

También estuvo presente Héctor Guerrero, un antiguo furibundo danalita, quien ocupo la Regional VI de Salud Pública, que comprende Azua, San Juan y Elías Piña, desde el 2016 hasta hace pocos meses que fue sustituido por el ex Leonelista Bolívar Matos Pérez.

Al hablar brevemente en el encendido de las velas, el diputado Merán reiteró que “los seguidores del ex presidente doctor Leonel Fernández Reyna, no darán un paso atrás y mantendrán su oposición definitiva a una posible modificación de la Constitución para habilitar a Danilo Medina para que pueda optar por un tercer periodo, en las elecciones del 2020.

Encendido de velas