La provincia Santo Domingo ganó Torneo Nacional de Boxeo Juvenil

d7

SABANA GRANDE DE BOYA.

La provincia Santo Domingo se adjudicó el trofeo de campeona del XXXI Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil, celebrado durante tres días en el bajo techo de aquí, con dedicatoria al senador Charlie Mariotti.

Los púgiles de la provincia Santo Domingo acumularon un total de 21 puntos, producto de tres medallas de oro, igual cantidad de plata y un bronce.

La segunda posición fue para la representación de la Región Este, con 17 puntos, consecuencia de dos oro, dos plata y tres bronce, mientras que los méritos correspondientes al tercer lugar fueron para el Distrito Nacional, que computarizó 13 tantos, con dos preseas doradas y una plateada.

En el mismo orden finalizaron la Región Norte (cuarto), con nueve puntos, producto de dos oro y una plata; Región Sur (quinto), con siete tantos, un tres plata y dos bronce y finalmente Monte Plata (sexto), cuatro puntos, un oro y cuatro bronce.

Tras finalizar la justa se procedió a la entrega del trofeo de campeón a la provincia Santo Domingo, en la que participaron el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, ingeniero Johnny Jones; el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano y la alcaldesa de Sabana Grande de Boyá, doctora Bertilia Fernández, quienes fueron acompañados por el gobernador de Monte Plata, Héctor Delgado; el presidente de la Asociación de Boxeo de Monte Plata, periodista Primitivo Cadete; la arquitecta Carmen Leyda Mora, vice ministra de Obras Públicas; el ex alcalde Marcos Tavarez, el empresario boxístico César Mercedes y Mangino Luis Reyes Cadete, entre otros.

El evento forma parte de la programación del año de la Federación Dominicana de Boxeo y sirvió de anfitrión la Asociación local de Boxeo, la que agradeció el esfuerzo conjunto del Ministerio de Deportes y la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) para solucionar el problema eléctrico que venía afectando desde hace varios años al bajo techo de este municipio.

Además el respaldo de la Cooperativa La Candelaria, el Ministerio de Deportes, la Oficina del Senador Charlie Mariotti, Capsas, el Ayuntamiento local, entre otros.

Los organizadores, además, agradecieron de forma especial la entrega de la alcaldesa Bertilia Fernández en la dirección de contribuir con el éxito de la justa, que reunió a los mejores boxeadores juveniles de la República Dominicana.

Por su parte, el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, anunció que en el curso de los próximos días y un acto especial se hará entrga

El torneo cerró con broche de oro y una gran algarabía, luego de que el boxeador local Danny Ramos, en la última pelea, venciera por nocaut en el segundo asalto a Perfree Manuel Peralta, de la región Norte, para quedarse con el oro de más de 91 kilos.

Wilmer Martínez, del Distrito Nacional, se alzó con el oro de los 46-49 kilos.