La prueba de fuego de España contra Suiza en Eurocopa

La prueba de fuego de España contra Suiza en Eurocopa

Spain's manager Luis Enrique, centre, attends a training session at the Petrovsky stadium in St. Petersburg, Russia, Thursday, July 1, 2021, the day before their Euro 2020 soccer championship quarter-final match against Switzerland. (AP Photo/Dmitri Lovetsky)

Favoritos. Los españoles van favoritos hoy en los cuartos de finales en la Eurocopa

Aún no percibe sus límites la selección española, expresiva en su presión, su posesión y su ofensiva, desatada por un atracón de diez goles en los dos últimos duelos y lanzada a toda velocidad hacia los cuartos de final contra Suiza, la prueba de fuego para el grupo de Luis Enrique Martínez, reivindicado con una eclosión que expone ahora en San Petersburgo.

Apabullada Eslovaquia (0-5), devorada Croacia (3-5), por más que la prórroga promoviera una inquietud inesperada para la selección española, ahora aguarda Suiza, el equipo que fue capaz de derribar el pasado lunes a Francia, a la campeona del mundo, en los penaltis, después de nivelar un 3-1 en contra que parecía su fin en el torneo.

En una Eurocopa imprevisible, es una alerta ruidosa para España, que excluye la euforia entre sus sentimientos, enfatiza la humildad, respira su optimismo inalterable y se posiciona como favorita con el transcurso de la competición, por la versión que despertó el pasado lunes ante Croacia, cuando presionó, jugó, desbordó y goleó con la rotundidad que supone marcar uno de cada dos tiros a portería, pero también demostró un carácter que lo agranda como colectivo.

A estas alturas de la competición, descubiertas las identidades de cada conjunto, lo necesitará también este viernes España, que tiene muy definida su esencia, el sello de su técnico; esa presión ingobernable para cualquiera cuando la ejerce con la certeza que lo hizo el lunes, cuando cada mecanismo ocupa su sitio en el momento apropiado, porque su intensidad es irrenunciable en tal destreza, durante la jornada.

Vargas de RD
El padre de Rubén Vargas, quien juega para Suiza, es dominicano y la madre suiza. Con 22 años, es uno de los jugadores más prometedores del país alpino. Saltó al campo contra Francia en la segunda parte y demostró porqué le fichó el Augsburgo hace dos temporadas. El centrocampista Edimilson Fernandes, que milita en el Mainz alemán, también tiene ascendencia portuguesa y caboverdiana alama africana, estará en acción.