La publicidad de los medicamentos

La publicidad de los medicamentos

La Fundación por los Derechos del Consumidor (FUNDECOM) realizará su tradicional Conferencia Almuerzo anual con el tema “La publicidad de los medicamentos y el uso indebido de la automedicación”.

Altagracia Paulino, presidenta de FUNDECOM, informó que la conferencia   estará a cargo del doctor José Augusto Cabral de Barros, profesor del departamento de Salud Colectiva de la Universidad Federal de Juiz de Fora, Minas Gerais, Brasil.

La actividad será el lunes 1 de diciembre en el Auditorio Eduardo Latorre de la Cancillería.

El catedrático brasileño es especialista en Medicina Preventiva, con maestría en la Universidad Autónoma de Barcelona; presentó su tesis de grado  “Estrategias de marketing de la industria farmacéutica, una aproximación al estudio del problema en Recife/Brasil”.  Tiene igual titulación en la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Paulino dijo que existe una gran expectativa alrededor de este conferencista, quien ha realizado diversas investigaciones y publicaciones en este campo.

Entre sus investigaciones, citó “La publicidad farmacéutica y sus consecuencias”; “Estudios de los determinantes y consecuencias de la utilización inadecuada de los medicamentos”; “Estudios de fármaco vigilancia”; “Impacto de las políticas de medicamentos” y “Promoción del uso racional de los medicamentos”, entre otras.

La presidenta de FUNDECOM indicó que Cabral de Barros también ha publicado varias obras.

Zoom

Más estudios

Otras investigaciones  del doctor  son: “Medicamentos: Un estudio comparativo de las políticas en vigor en Europa y Brasil”; “Oferta y demanda irracionales de medicamentos, conociendo el problema para prevenirlo”; “Perfil del mercado farmacéutico brasileño y el consumo irracional de medicamentos” e “Impacto de la introducción de los medicamentos genéricos en el mercado brasileño”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas