La PUCMM conmemoró los cincuenta años de su fundación

La PUCMM conmemoró los cincuenta años de su fundación

SANTIAGO.-   La  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró   una misa de acción de gracias e inauguró un monumento en recordación de los obispos que la fundaron hace 50 años.

Los actos fueron presididos por  el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, acompañado del arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio;  los demás obispos de  la Conferencia del Episcopado Dominicano, y el rector de la Universidad Madre y Maestra, monseñor Agripino Núñez Collado.

Al pronunciar las palabras de gracias, Núñez Collado elogió este medio siglo de servicio al trabajo tesonero de todos y cada uno de los académicos y administradores que, de manera generosa, han elegido esta Universidad para su realización personal y profesional.

A seguidas se hicieron reconocimientos especiales de parte del Plan Estratégico de Santiago (PES), la Asociación para el Desarrollo (APEDI), la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) y del doctor Julio César Castaños, en representación de los egresados de la universidad.

Al concluir la eucaristía, inicianda con el Himno Nacional Dominicano y el Canto a la Universidad, interpretado por Joel Almonte, director del coro de la Parroquia de la Universidad, se realizó el desvelizamiento de las tarjas de los obispos fundadores Octavio Antonio Beras Rojas, Hugo Eduardo Polanco Brito, Francisco Panal Ramírez, Tomás Francisco Reilly y Juan Félix Pepén, en  lo que constituye la Plaza de los Obispos, localizada  frente a la Biblioteca Central del campus de Santiago de los Caballeros.

En el acto de  desvelizamiento participaron  los arzobispos Nicolás de Jesús  López Rodríguez, Ramón Benito de la Rosa y Carpio y los obispos Jesús María de Jesús Moya,  Nicanor Peña y    Freddy Bretón. 

Las luces que dejaron formalmente inaugurada la Plaza de Obispos Fundadores de la PUCMM fueron encendidas  y se  hizo un brindis.

 Al finalizar la última oración de la misa se procedió a la lectura del mensaje enviado por  monseñor Józef Wesoloswki, nuncio apostólico de Su Santidad en República Dominicana y del cardenal  Tarcisio Bertone, secretario de Estado de Su Santidad, con motivo del 50 aniversario. Ambos fueron portadores del mensaje del Papa Benedicto XVI.

Los asistentes, autoridades eclesiásticas, académicas, administrativas, militares, integrantes de la sociedad civil, estudiantes y relacionados de la institución disfrutaron de un brindis de honor amenizado por el grupo artístico Melody, que forma parte del Departamento de Arte y Cultura de la Pontificia  Madre y Maestra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas