La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) celebró el sábado su graduación 74 en el campus Santo Domingo, entregando al país 469 nuevos profesionales que ingresarán al mercado laboral.
Una comunicación de la academia de estudios superiores señala que de los graduandos 301 alumnos completaron programas de grado, para un 64 %; y que el restante, 168, son profesionales que completaron estudios de postrado, para un 36 por ciento.
El padre Secilio Espinal, rector de la universidad, resaltó la empleabilidad de los egresados de Pucmm, tras señalar que entre 2020 y 2022 fue de 88%, que equivale a que nueve de cada diez graduados tiene un empleo estable.
Puede leer: Títulos falsos: Elizabeth, la “eminencia de la neurociencia” que Nuria puso en aprietos
Empleo antes de graduarse
Además de eso, Espinal agregó que el 50 % de sus egresados comienza a trabajar antes de graduarse.
“Estos resultados ponen de manifiesto estadísticamente el nivel profesional y humano de nuestros egresados y que Pucmm está correspondiendo con su misión y visión, la de formar profesionales líderes con los más altos estándares de calidad y los valores éticos, propio de su filosofía institucional”, expresó el rector.
Manifestó que esas cifras apuntan a que para el 55% de los egresados haberse graduado de la Pucmm implicó conseguir un nuevo empleo, un ascenso laboral y salarial, con las áreas de ingeniería con el mejor desempeño de empleabilidad, con un 90 %.
Convenios académicos
Espinal también destacó en su discurso los más de 180 convenios académicos internacionales, con unas 158 instituciones socias en 32 países, y los 11 programas de postgrado y 14 carreras de grado con doble titulación. “En definitiva, la Pucmm es una universidad con una visión clara y enfocada en la formación de líderes globales, con una gran capacidad para enfrentar los desafíos actuales y futuros de una sociedad cambiante”, puntualizó.
Según del documento, el destacado abogado, escritor y docente de la Madre y Maestra, Juan Francisco Puello Herrera, fue el orador invitado y en su discurso destacó el valor de la ética en una sociedad de principios relativos.
“Graduandos, se es o no se es ético. No hay punto intermedio. Servimos mejor al mañana si somos buenos hoy y somos responsables ante aquello que, tanto hoy como mañana, es el bien”, expuso.
En representación de los nuevos profesionales habló Karla Sánchez Restituyo, graduada de honor, quien resaltó la satisfacción de concluir una carrera y de seguir siendo personas honradas, éticas y con buenos principios y valores.