La puertorriqueña Mónica Puig aspira a ser la mejor del mundo

La puertorriqueña Mónica Puig aspira a ser la mejor del mundo

Acapulco (México). La puertorriqueña Mónica Puig, actual 51 del mundo y la mejor latinoamericana en la clasificación mundial, dijo hoy que tiene como meta ser la mejor jugadora del orbe, reto que calificó de “bastante grande».

“La gente quiere ver a una latinoamericana en el ‘top-10’, la ultima fue la argentina Gisela Dulko, yo quiero alcanzar esa meta y ser la mejor tenista del mundo, para mí es un reto bastante grande pero yo sé que estoy preparada física y mentalmente para eso”, dijo Puig en conferencia de prensa en el Abierto Mexicano de tenis.

“Es un orgullo ser la mejor latina, todo el mundo está esperando grandes cosas de mí, me siento contenta de todo el apoyo que tengo en América Latina. Para mí es una responsabilidad y es un reto llegar más alto”, señaló.

La puertorriqueña dio un paso importante este día en el Abierto Mexicano al eliminar a la italiana Sara Errani, segunda favorita al título y actual 12 del mundo, a la que superó por 6-1 y 6-1.   “Fue una victoria importante.

Los parciales no reflejan que tan duro fue el partido, hubo muchos puntos muy peleados, me mantuve calmada y pausada y sabía lo que tenía que hacer y fui a la cancha ejecutarlo”, explicó.

Contó que hace algunos meses no encontraba su juego y no sabía que hacer, “estaba un poco perdida”, pero se concentró en su pretemporada y trabajó para cerrar los huecos que tenía su juego y “ahora me veo una jugadora más sólida, con mucha confianza en la cancha y más contenta».

La puertorriqueña, quien también sigue adelante en el torneo de dobles, es la mejor latinoamericana en la clasificación mundial, y el ser una celebridad en su país le brindó la oportunidad de conocer a su compatriota, el cantante Ricky Martin. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas