La pulcritud y elegancia del cristal

La pulcritud y elegancia del cristal

El uso del cristal en la decoración es muy antiguo –los primeros recipientes de vidrio encontrados datan del 1500 antes de Cristo-, y aún así ha logrado pervivir como tendencia para lograr un efecto limpio y elegante.  Como muchos otros materiales decorativos, su uso no es exclusivo de un área, pero es uno de los más utilizados actualmente para la decoración de eventos, dadas sus características que le permiten dar un acabado refinado y muy atractivo a cada ocasión.

En este sentido no sólo se ha quedado en la colocación de  candelabros, sino que su translucidez se ha apropiado incluso del mobiliario, mediante sillas y mesas transparentes. Claro que, siendo el cristal un material muy frágil, para estos muebles ha sido sustituido por plásticos, los cuales logran dar la misma impresión garantizando mayor durabilidad.

 Pedro Vargas, presidente de la empresa de diseño, planificación y ejecución de eventos Vargas Servicios de Catering, explicó que el uso de mobiliarios transparentes es una de las últimas tendencias de moda.

  “Ha sido un recurso muy innovador, pues aportan una mayor sensación de amplitud a los espacios, gracias a la transmisión de luz a través de los mismos”, señaló Vargas.

En el mercado pueden encontrarse sillas y mesas traslucidas que simulan el cristal en materiales como el metalcrilato y policarbonato. Y para lograr distintas ambientaciones,  también pueden conseguirse en distintos colores. Pero si no desea utilizar este mobiliario, que igual requiere de mucho cuidado porque se raya fácilmente, puede dar el acabado refinado del cristal mediante topes, bases trilladas, cortinas de lágrimas entre otros elementos que dan un espectacular efecto al refractar la luz.

Elegante, chic y luminoso.  Con el uso de cristales en la decoración se busca básicamente un acabado refinado y atractivo. El uso de objetos  a través de los cuales la luz fluye, ayuda a lograr ambientes limpios y con una mayor sensación de amplitud.

Además, los cristales dan  mucho brillo, especialmente cuando se utilizan candelabros martilleados o bases trilladas que refractan la luz que se ha colocado en la ambientación. Esto, sumado a la colocación de velas, por ejemplo, permite jugar muy bien con la iluminación.

Sin fronteras.  El cristal tiene la ventaja de que puede ser utilizado en la decoración de diferentes ambientes, simplemente con cambiar el concepto decorativo. Actualmente se está utilizando mucho en la decoración de eventos como recepción de boda pero los elementos que se utilizan para esa ocasión también pueden ser aprovechados en eventos corporativos, simplemente cambiando la temática.

Un ejemplo.  Para mostrar una forma de aprovechar los cristales en la decoración de eventos, Vargas Servicios de Catering preparó un montaje para boda con un concepto moderno y contemporáneo que combina cristal, negro y púrpura. “En este montaje preferimos quedarnos en lo moderno contemporáneo, no dejando de ser ligeramente clásico y con una sobriedad que permite engalanar cualquier evento. Esta combinación da una sensación de aire limpio, moderno y chic”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas