La queja del diputado Gustavo Sánchez porque sacaron a su hijo de nómina devengaba RD$60,000

La queja del diputado Gustavo Sánchez porque sacaron a su hijo de nómina devengaba RD$60,000

Gustavo Sánchez fue excluido de la nómina del Ministerio de Economía. Foto de Archivo.

El diputado del Distrito Nacional, Gustavo Antonio Sánchez García, expresó su disgusto por la exclusión de su hijo de la nómina del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), que le fue comunicada en una carta de la directora de Recursos Humanos del MEPyD, Aguera Suárez Ortiz.

El legislador respondió a las declaraciones de la gobernadora de La Vega, Altagracia Jiménez, de que ningún perremeísta se quedaría fuera mirando a un peledeísta en una posición diciendo: «Se lo creo y se lo creo, el país es de ellos, y es comenzando que estamos».

Acompañó el mensaje con la comunicación donde se le informa a Gustavo Sánchez Mena que a partir del 31 de agosto no cobraría en esa institución.

El hijo del diputado aparece con un salario de RD$40,000 en la nómina del MEPyD del 2014 con el puesto «técnico de compras». En 2017 su salario fue incrementado a RD$50,000, y en 2020 se elevó a RD$60,000. Para este último año el puesto cambió a «técnico en cooperación intern», según aparece en la nómina de julio de este año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas