La radio pierde a Cuqui
Medrano, un profesional

La radio pierde a Cuqui<BR>Medrano, un profesional

POR SUSANA VERAS
LA VEGA.
Serán sepultados en la tarde de hoy en el Cementerio Ornamental los restos del ex senador perredeísta y radiodifusor Juan Heriberto (Cuqui) Medrano Basora, quien falleciera en la mañana de ayer en esta ciudad a causa de una insuficiencia renal y padecimientos de diabetes.

Tras su muerte, la Sindicatura Municipal, que preside el ingeniero Fausto Ruiz, declaró la ciudad de La Vega de Duelo Municipal a través de la Resolución 12-07 del cabildo.

La muerte del empresario y dirigente político se produjo a las 7:30  de la mañana de ayer  cuando era trasladado al Centro Médico Padre Fantino.

Sus restos son velados desde ayer en la Funeraria Blandino Sagrado Corazón y fueron instaladas carpas provisionales en la Plaza Duarte, en las inmediaciones de la Catedral Inmaculada Concepción para albergar a miles de personas, entre ellas a políticos, artistas, radiodifusores, dirigentes comunitarios, deportistas y comunicadores que rinden un el último adiós al empresario.

Cuqui Medrano había sido dado de alta hace tres días, luego de estar recluido en La Plaza de Salud en Santo Domingo y durante el pasado jueves, laboró con normalidad y desde muy temprano en sus empresas ubicadas en el Kilómetro 1 de la avenida Pedro A. Rivera en La Vega.

Heriberto (Cuqui) Medrano nació en el paraje de Río Verde de Cutupú, La Vega, residía en la Calle Pedro Casado en el Residencial Villa Fresca en el centro de la ciudad  y estaba casado con la señora Olga Cosme de Medrano con quien procreó tres hijos, Rosa Olga, Juan Heriberto e Indhira Medrano Cosme. Medrano era presidente de las empresas Microondas Nacionales o Circuito Radiofónico Grupo Basora con una cadena de emisoras diseminadas en todo el país, tanto de Amplitud como de Frecuencia Modulada, como Turbo 98, Canal 105, Súper K, Radio Norte, Radio La Vega, Ritmo 96, Estrella 90, Radio Olímpica, Radio Hispaniola, Radio Hits, Suave 107, entre otras.

El radiodifusor también presidía la empresa Telecable Central y el canal de televisión Microvisión y se convirtió con sus medios de comunicación en uno de los principales promotores, propulsores  y difusores de las principales actividades deportivas, culturales y artísticas de la Ciudad Olímpica, entre las que se destacan el Torneo Superior de Baloncesto, la Parada de Bronx y el Carnaval Vegano. De igual forma se destaca su trabajo de 20 años con la producción de la cadena informativa Súper Semana Santa, una de las pioneras en su género, que durante el período de la  Semana Mayor ofrece noticias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas