“La radio se mantiene firme en medio de la pandemia”

“La radio se mantiene firme en medio de la pandemia”

En medio de la crisis provocada por el coronavirus, la presidenta de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora), dijo que la mayor preocupación de sus miembros en todo el país es mantener a la población informada, sin descuidar la seguridad de sus colaboradores.
Rosa Olga Medrano saludó la labor y la entrega de los trabajadores de la radio que han tenido que sacrificarse para mantener en el aire las emisoras de todo el territorio nacional como el más efectivo medio de orientación e información de primera línea en estos momentos.
“Hemos instruido a cada asociado de Adora a mantenernos como canales de información y acompañamiento en estos terribles momentos que vivimos por el COVID-19, tanto en el aire como a través de las distintas plataformas digitales”.
La también presidenta ejecutiva del Grupo Medrano, con sede en La Vega y con estaciones de radio en el Cibao y Santo Domingo, agregó que desde hace más de un mes, Adora se puso a disposición del Ministerio de Salud y desde entonces todos sus miembros se han mantenido orientando a la población de manera preventiva y hoy encabezan la campaña #quédateencasa.
“Actualmente estamos colaborando con el Indotel y la Presidencia de la República en sus campañas de información. Reiteramos que estamos al servicio de nuestro país para unirnos a cualquier campaña de solidaridad ante la emergencia, como se lo hemos manifestado a las instituciones que tienen a su cargo esta responsabilidad”.

Sobre la publicidad. En cuanto a la merma de publicidad que ha afectado a los medios electrónicos de comunicación de todo el país por la pandemia y el aislamiento social, Rosa Olga Medrano precisó que es una situación delicada.
“Todavía no sabemos el alcance y el impacto económico, sobre todo confrontando las cancelaciones de publicidad, pero estamos evaluando día a día. Hemos tenido bajas, principalmente de empresas que, atendiendo al llamado de las autoridades, han cerrado sus puertas”, expresó.
La ejecutiva de la radio añadió que “algunas marcas que han retirado la publicidad han dicho que cuando reabran se repondrá; pero ahora ya estamos sintiendo una baja significativa, y estamos tomando algunas precauciones para evitar pérdidas de empleos”.
En lo que tiene que ver con la publicidad gubernamental, Medrano dijo que desde Adora están a disposición de todas las instituciones del Estado que son vitales para el buen desempeño de sus funciones en estos momentos de crisis.
El trabajo no presencial. La titular de Adora indicó que para evitar roces han tenido que rotar el personal hasta usarlo mínimamente. “El 99 % de las emisoras (en el caso del Grupo Medrano, todas), son emisoras computarizadas. En algunas de ellas los locutores están animando desde sus hogares, por las facilidades técnicas que tenemos. Pero hemos restringido y reorganizado horarios”.
Precisó que además de establecer normas de conductas y protección para sus colaboradores, también han instruido a los miembros de Adora para que busquen maneras creativas para mantener la mayor cantidad de empleos.
“Hasta ahora la tecnología ha sido nuestra aliada y nos ha permitido seguir brindando un servicio óptimo en favor de la población dominicana; acompañándolos día a día en sus hogares en estos momentos especiales”.

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