La rama del EI en Egipto reivindica atentado suicida en el Sinaí

La rama del EI en Egipto reivindica atentado suicida en el Sinaí

EL CAIRO. AFP. El principal grupo yihadista egipcio, Ansar Beit al Maqdis, reivindicó este viernes en un video el atentado suicida que mató a 30 soldados en el Sinaí a fines de octubre.  

El ataque fue el más mortífero contra el ejército desde que éste derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.

El grupo, que recientemente juró lealtad a la organización Estado Islámico, ha reivindicado la mayoría de los atentados contra las fuerzas del orden desde el derrocamiento de Mursi.

Ansar Beit al Maqdis (Los partidarios de Jerusalén, en árabe) dice actuar en respuesta a la represión desatada contra los partidarios de Mursi, que ha dejado más de 1.400 muertos, en su gran mayoría manifestantes.

En un video publicado este viernes en las redes sociales, Ansar Beit al Maqdis reivindica el atentado suicida del 24 de octubre. Ese día, un suicida lanzó su vehículo lleno de explosivos contra un retén militar cerca de Al Arish, la capital de la provincia de Sinaí norte.

En el video, el suicida promete más ataques a las fuerzas del orden, y se dirige al ex jefe del ejército y actual presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, arquitecto del derrocamiento de Mursi.

En el video se ve luego la explosión causada por el suicida, que genera una humareda negra. En ese momento, los yihadistas se abalanzan sobre los supervivientes para rematarlos y recuperar las armas y las municiones de los militares, exhibidas en el video.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas