El Gobierno británico prohibirá la raza de perro American Bully XL

El Gobierno británico prohibirá la raza de perro American Bully XL

El primer ministro británico, Rishi Sunak. Fuente externa.

Londres.- El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha anunciado este viernes planes para prohibir antes de final de año la raza de perro American Bully XL, después de varios sucesos registrados en el Reino Unido con ataques de este animal.

Sunak explica en un vídeo en X (antes Twitter) que ha ordenado a sus ministros que trabajen con las autoridades pertinentes primero para «definir» las características de la raza, que actualmente no está descrita legalmente en este país, y eventualmente para prohibirla.

«El American Bully XL es un peligro para nuestras comunidades, particularmente para los niños», declara en la grabación el dirigente conservador.

LEA: Conoce algunos consejos sobre accesorios y electrodomésticos que te ayudan a cuidar a tu mascota 

raza de perro American Bully XL
American Bully XL. Fuente externa.

«Está claro que no se trata de un puñado de perros mal entrenados, sino que es un patrón de comportamiento y no puede continuar», dice, en alusión a varios ataques conocidos en los últimos días.

«Estos perros son peligrosos, quiero asegurar a los ciudadanos que tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad», añade Sunak.

Una vez los expertos se pongan de acuerdo en cómo definir esta raza canina, el Gobierno propondrá prohibirla enmendando la actual ley de Perros peligrosos, ha señalado el primer ministro. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas