La RBI de Santiago dedica torneo a Miguel Diloné

La RBI de Santiago dedica torneo a Miguel Diloné

SANTIAGO. Miguel Diloné representa los valores que Major League Baseball quiere impulsar entre los jóvenes atletas participantes en los programa RBI de béisbol y softbol que se desarrollan en República Dominicana.

La reflexión la expresaron el director de la Oficina de MLB en Santo Domingo, licenciado Rafael Oscar Pérez y su asistente Osiris Ramírez, durante la puesta en marcha el domingo del Quinto Torneo de Béisbol del Programa RBI Santiago, que es dedicado a Diloné, con el patrocinio del jugador de Grandes Ligas José Reyes y que para el próximo año se pretende incluir al softbol molinete femenino.

El acto fue en el estadio Cibao de aquí, donde desfilaron los 12 equipos de 18 jugadores en categorías 12-13, 14-15 y 16-18 años. Representan a los sectores El Despertar, Villa Olga, Pueblo Nuevo, Hoya del Caimito, La Herradura, Gurabo, Pekín, La Delgada, Villa González, Tamboril, Palo Quemado y ciudad de La Vega. El licenciado Pérez esbozó que alcanzar las grandes ligas no solo es lograr ese estatus en el béisbol profesional de Estados Unidos, sino también ser “un grandes ligas” como médico, abogado, ingeniero, cualquier carrera universitaria, oficio o actividad que decida seguir en su vida.

Recordó que hace diez años, cuando fue el primer director de la Oficina de MLB en Santo Domingo, lo que más le impresionó del programa RBI en Estados Unidos, fue su componente educativo y por ello quiso implementarlo en el país. Luego, cuando trabajó para los Mets de Nueva York, le planteó a su entonces gerente general Omar Minaya y al jugador José Reyes, llevarlo a Santiago y éste último decidió patrocinarlo.

Al agradecer el homenaje, Diloné dijo que es un honor para él la dedicatoria del quinto torneo y aseguró que disfruta ver a los participantes del béisbol RBI desarrollars sus mentes y cuerpos.

Tito Pereyra, el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), también resaltó las cualidades de Diloné y lo beneficioso para los jóvenes del programa RBI, que tiene ramificaciones en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Villa Altagracia y Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas