La RD vence a Jamaica y va hoy a semifinal

Alanzo Frink va rumbo al aro

Santo Domingo.-
La selección de la República Dominicana logró avanzar anoche en forma invicta a las semifinales del Centrobasket Sub-17, tras apabullar con anotación de 71-46 a Jamaica en la tercera fecha de la justa que se celebra en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
República Dominicana juega esta noche a las 7:00 contra México en la segunda semifinal. Puerto Rico y Panamá se enfrentan en la otra semifinal.
Los criollos (3-0) concluyeron como líderes del Grupo B y estarán acompañados en la siguiente ronda por el conjunto de Panamá, que a pesar de terminar empatado con Islas Vírgenes y Jamaica con registro de 1-2, tuvo mejor diferencial de puntos a favor y en contra.
El ataque de los dominicanos se hizo sentir desde el inicio del partido, gracias a una ofensiva de cooperativa y un gran movimiento del balón que les brindó una salida de 16-09 en el primer cuarto. El primer tiempo quedó 37-23 a favor de los dirigidos por Víctor Hansen. “Desde que comenzamos a entrenar creíamos que el equipo tenía toda la oportunidad de estar cruzando a la semifinal. No sabíamos si era 3-0 pero después del segundo partido vimos que el equipo tenía las condiciones y las herramientas”, dijo Hansen. “Estamos analizando bien al equipo de México. Cuáles son sus principales jugadores y tiradores, sobretodo porque ellos son buenos tiradores y creo que nosotros vamos a estar en la final”. Alanzo Frink fue el mejor con 16 puntos, 10 rebortes y 2 asistencias.