La reacción de Abinader ante el sometimiento caso Odebrecht

La reacción de Abinader ante el sometimiento caso Odebrecht

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, cuestionó hoy el sometimiento a la justicia por el aso Odebrecht de personas que ejercieron su función pública previo al período 2012-2015 cuando, dice, se pagaron los sobornos.

Abinader se expresó en este tono a través de su cuenta en Twitter, luego de que el Procurador anunciara la presentación formal de la acusación contra siete imputados, entre ellos los altos dirigentes del PRM Andrés Bautista García y Jesús Vásquez Martínez (Chu)
«Sorprendido por la acusación que ha presentado el Ministerio Público, se obvia que el 55% de los sobornos de Odebrecht se pagaron entre 2012 y 2015. ¿Donde estan esos sobornados?», posteó.

Y agregó: «Por qué someter a personas cuya última función pública fue anterior al período que ellos mismos documentan? Estas acciones parcializadas ilegitiman el proceso y la posibilidad de hacer justicia. Inaceptable!!!».

El Ministerio Público acusa Chu Vásquez de sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Sostuvo que entre los hallazgos que vinculan este imputado, se encuentran cheques recibidos directamente por él, y otros recibidos por su esposa, y otro por su hijo, “siendo estos de la misma empresa usada por Ángel Rondón Rijo, para sobornar también a Juan Roberto Rodríguez Hernández”.

De igual manera, acusa a Bautista García como promotor de los delitos de sobornos, prevaricación falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Otros implicados son Ángel Rondón Rijo, como autor de los delitos de asociación de malhechores, sobornos y lavado de activos; Víctor Díaz Rúa, por soborno, prevaricación, falsedad en escritura pública, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, Y Tommy Galán, acusado de sobornos, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Además, Juan Roberto Rodríguez Hernández, por sobornos, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.