“Se acabó, se acabó”, dijo visiblemente emocionado y con lágrimas el piloto Affe Gutiérrez, esposo de la comunicadora Sara Pepén, tras escuchar el fallo del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que lo absolvió de responsabilidad penal en la muerte de un menor de edad.
“El tribunal declara la absolución del ciudadano Affe Gutiérrez” provocó inmediatamente aplausos y reacciones de júbilo entre los presentes en la audiencia, principalmente de sus abogados, quienes se acercaron a Gutiérrez para abrazarlo.
La comunicadora Sara Pepén compartió vía las redes sociales su alegría por la sentencia que descargó a su esposo.
“Un momento histórico en la vida de mi familia, no me importa el tiempo que ha transcurrido. Lo importante es que siempre nos hemos mantenido unidos peleando esta batalla y Dios nos demostró que siempre estará del lado de sus hijos de los que hablan la verdad”, manifestó Pepén.
Gutiérrez estaba acusado de homicidio en perjuicio del adolescente Wester Junior Solís, cuyo cadáver fue encontrado en un matorral en junio de 2005, en las proximidades del Hipódromo V Centenario. Según una certificación, el hecho ocurrió cuando él y su padre se encontraban presos.
El Tribunal ordenó, además, el receso de la medida de coerción que cumplía Gutiérrez.