La realidad dominicana en materia de trasplante

La realidad dominicana en materia de trasplante

En RD Ley 329-98 regula la donación de órganos.

El HGPS es la unidad más sólida y única actualmente para realizar TOS renales, hepáticos y pancreáticos

Es necesario comenzar por una pregunta. ¿Qué tenemos? Ya en el país contamos con todos los instrumentos y personal necesarios para poder incrementar nuestras estadísticas, unidades de trasplante renales distribuidas en diversas regiones del país y particularmente el HGPS es la unidad más sólida y única actualmente para realizar TOS renales, hepáticos, pancreáticos. Así mismo una tasa considerable de potenciales donantes cadavéricos dispersos en las unidades de cuidados intensivos de todo el país.

¿Qué necesitamos?

Para que se denote el reflejo estadísticos ameritamos el incremento de fomentación, educación e inversión no solo de la sociedad común así como también de la población del personal de salud que recibe y trabaja de primera línea con estos pacientes que pueden convertirse en potenciales donantes, todo mediado por el Instituto de Coordinación de Trasplantes INCOORT; hacemos el aclarando que para preservar la vida de cualquier paciente no se escatiman esfuerzos en su trato, pero lamentablemente hay situaciones que se salen de nuestras manos y condiciones.

Es crucial como sociedad moderna dejar a un lado los mitos urbanos relacionados al tráfico de órganos, un servidor que les comenta este artículo se ha visto envuelto en diversas unidades de trasplantes a nivel local e internacionales, la cantidad de personas involucradas, los equipos y tratamientos necesarios para poder realizar un trasplante conllevan un inmenso esfuerzo.

Más leídas