La rebeldía de Sampaoli tiene al campeón de América en una encrucijada

La rebeldía de Sampaoli tiene al campeón de América en una encrucijada

Santiago de Chile. El argentino Jorge Sampaoli no quiere volver a entrenar a la selección de Chile y su rebeldía tiene en una encrucijada al campeón de América, descabezado y desconcertado a poco más de dos meses de enfrentarse a Argentina y Venezuela rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Sampaoli se niega a pagar los 6,3 millones de dólares que cuesta rescindir su contrato y Arturo Salah, el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), no está dispuesto a que su primera medida de peso al frente del organismo sea dejar partir gratis al seleccionador.

La situación es especialmente delicada para Salah, que está obligado a mostrar mano firme después de la crisis que ha sacudido al fútbol chileno por la implicación de su antecesor, Sergio Jadue, en el escándalo de los sobornos que recibieron varios dirigentes de la Conmebol.

La continuidad de Sampaoli es insostenible por sus declaraciones de los últimos días, en las que dijo sentirse un “rehén” en Chile y reconoció sin tapujos que no quiere seguir dirigiendo a la Roja.   La errática estrategia comunicativa del argentino tuvo este miércoles su último capítulo.

Primero leyó un comunicado en el que se retractó de sus palabras anteriores y denunció una campaña mediática para destruir su imagen, pero no se refirió a su futuro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas