El senador Ramon Rogelio Genao llamó hoy a las autoridades gubernamentales ser más creativos en establecer una flexibilidad y los controles sanitarios a fin de que la diáspora que llega a celebrar el periodo navideño, pueda junto a los suyos disfrutar sin problemas.
“Que permita que los dominicanos, en tranquilidad, siguiendo el protocolo, que puedan celebrar la noche buena y el año nuevo como una manera de darle una cara alegre a los nuevos retos del nuevo año, cerrando los obstáculos del pasado con esta pandemia”, dijo.
El senador por la provincia de La Vega expresó que las autoridades pueden dar una flexibilización en el tema del desplazamiento, aunque se restrinjan los horarios en los establecimientos públicos, porque los dominicanos residentes en el extranjero necesitan ver su gente, luego de tantos años ausentes.
Indicó que también se puede aumentar el patrullaje, evitar las aglomeraciones, con un llamado a los ciudadanos a contribuir celebrando con más responsabilidad y sosiego, pero sin dejar de celebrar la época navideña.
Recordó que el propio gobierno está aplicando un operativo multimillonario de asistencia social con una metodología nueva, que consiste en la entrega de más de un millón de tarjetas con RD$1,500 para el llamado “Bono Navideño”, lo cual servirá para sustentar la celebración navideña.
“Entonces, si el gobierno está patrocinando la celebración, de alguna manera deben establecerse los mecanismos para que, con responsabilidad se celebre”, explicó el senador por La Vega.
Genao invitó al presidente Luis Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña, al ministro de Salud Pública Plutarco Arias, al ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez, así como a las demás autoridades a ser lo suficientemente creativos para que esta navidad, le deje un buen sabor a los dominicanos que vienen del exterior luego de tanto luchar contra la pandemia y buscando una mejor vida.